BUSCADOR DE PRODUCTOS!!

Categorias del Blog

Categorias del Blog

LA IMPORTANCIA DE CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE

Posted By: S.A. Flexxus In: Información Comment: 0 Hit: 652

LA IMPORTANCIA DE CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE

El filtro de aire es un repuesto que debe cambiarse cada cierto tiempo para evitar daños en el auto. Su función principal es proteger al motor del paso de las impurezas del ambiente, procurando que la combustión se realice con oxígeno limpio para prolongar el buen funcionamiento del motor y su vida útil

Juan Diego Espinosa, piloto profesional y miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, visitó el taller ATAP Servicios Mecánicos para conversar con el experto Hernán García sobre la importancia de cambiar el filtro de aire.

 

Tal como se muestra en nuestro video, el cambio del filtro de aire es una tarea sencilla que a un especialista le toma pocos minutos, por lo que puede hacerse en cualquier momento con total facilidad.

Cuando el auto ha circulado por vías de asfalto, se recomienda cambiar este repuesto cada 10.000 kilómetros. Sin embargo, si se ha desplazado por caminos con arena o polvo, es mejor reemplazarlo en períodos más cortos. 

De ahí que su recomendación final es no exponer nuestro auto a costosas reparaciones por descuido en la renovación de un repuesto que representa una inversión tan pequeña, solicitar filtros originales y consultar en el manual del fabricante las especificaciones respecto al tiempo en que se recomienda cambiar este elemento.

Fuente: patiodeautos.com

Comentarios

Deje su comentario